Día de la Bandera en Ramón Santamarina.
En la mañana del martes 19, el Intendente Municipal, Prof. Horacio Tellechea, presidió el acto por el Día de la Bandera que se realizó en el Club Independencia de Ramón Santamarina. Junto al jefe comunal, estuvieron la directora de Educación, Alejandra Pane; el Delegado de la localidad, Diego Lucero, como así también la Inspectora, Ana
En la mañana del martes 19, el Intendente Municipal, Prof. Horacio Tellechea, presidió el acto por el Día de la Bandera que se realizó en el Club Independencia de Ramón Santamarina. Junto al jefe comunal, estuvieron la directora de Educación, Alejandra Pane; el Delegado de la localidad, Diego Lucero, como así también la Inspectora, Ana Marinsevic; el Presidente del Consejo Escolar, Prof. Raúl Martínez; la Directora de la Escuela Nº 18, Nélida Zubía; la Directora de la Escuela Agraria, Mónica Tepa; la Directora del Jardín Nº 907, Marisol Rodríguez; el Teniente Juan Velázquez y docentes y alumnos de los mencionados establecimientos junto a sus familiares.
En el inicio del acto, se entonaron las estrofas de la marcha Aurora, que justamente coincidió con la entrada de la bandera de ceremonias.
Para continuar, y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, los alumnos de cuarto año hicieron la promesa de lealtad a la bandera, quienes además recibieron un diploma y una medalla.
Posteriormente, los alumnos de primer año de la Escuela Secundaria Agraria hicieron también la promesa, pero en este caso para proteger al medio ambiente.
A la hora de las alocuciones, Raúl Martínez hizo una reseña sobre la vida del General Manuel Belgrano y sus batallas.
Para terminar, el intendente Horacio Tellechea, luego de asegurar que Belgrano fue “uno de los padres de la Patria”, señaló que, “este es un día en que los alumnos que juraron la bandera no se lo van a olvidar jamás, va a quedar grabado en sus corazones”. Y siguió: “Cualquier análisis es poco para lo que fue la vida de este gran prócer, que tuvo su mejor vos de mando en el ejemplo”. Y cerró: “Hay que recordarlo en nuestras acciones, porque Belgrano marcó el rumbo para una Argentina mejor”.

















Deja una respuesta