Encontraron una Yarará Ñata frente a la plaza
Se recomienda tener precaución
Ayer por la tarde, en calle 18 esquina 35, frente a una de las esquinas de la plaza, fue encontrado un ejemplar de Yarará Ñata.
Es una serpiente venenosa de la familia de los crotalinos, endémica del centro y sur de la Argentina. Es una especie mediana, de tronco grueso y deprimido y de cola angosta. Su largo promedio es de 45-75 cm, siendo las hembras significativamente más largas y más pesadas; ocasionalmente alcanza 1 m de longitud.
No es una serpiente agresiva y ataca sólo si se siente amenazada. En la mayoría de los casos los ataques y/o conductas agresivas se dan solo si son molestadas o si se tropieza con ella accidentalmente, lo cual es relativamente habitual entre la población rural o los excursionistas en regiones deshabitadas.
Es muy importante no alarmar a la comunidad con este tema, sólo tener precaución. Una buena medida para evitar algún accidente con estos animales, es mantener corto el pasto, que es donde se guarecen esperando para cazar sus presas.
El ejemplar fue encotrado justo cuando Javier Martínez, en nombre de las tres cooperativas de La Dulce, dio a conocer la noticia que las tres entidades en conjunto, han comprado suero antiofídico para tener disponibilidad en nuestra localidad y zona rural de influencia.
La idea es que cualquier persona que llegue al hospital de nuestra localidad con un accidente ofídico, tenga la tranquilidad de contar con su dosis de suero. El suero debe ser administrado en hospitales donde hay terapia intensiva, por lo que no puede realizarse en La Dulce, pero se llegaría a Necochea con la dosis requerida para esta emergencia.
Martinez también aclaró que antes de comprar, averiguaron en el Hospital de Necochea, donde les aseguraron que siempre hay dosis en existencia, pero que de todas maneras se decidió comprarlo para tranquilidad y para que cualquier habitante de La Dulce que sufra una mordedura de estos reptiles, tenga la seguridad de contar con el antídoto.
Los datos de la Yarará Ñata son extraídos de Patagonia express
Agradecemos a los medios colegas interesados en compartir esta información en sus medios, que tengan la cordialidad de mencionar la fuente.
Una manera sencilla y educada de respetar el trabajo de los demás.
















Deja una respuesta