Bomberos Voluntarios de La Dulce tienen su monumento

Merecido reconocimiento a una institución

Ayer por la tarde, en Avenida 26 casi 29, fue inaugurado el monumento al Bombero Voluntario, como muestra de reconocimiento a la labor que desempeñan los bomberos voluntarios en general y los de nuestra localidad en particular.

La creación de esta institución fue impulsada por la Asociación de Fomento de aquella época, que viendo la necesidad de la comunidad de contar con tal importante servicio, comenzó las gestiones para concretarla.

Los comienzos fueron difíciles, apenas un carro con agua tirado por una camioneta, bolsas y bomberos de alpargatas, le hacían frente a las más feroces lenguas de fuego. Eso no los amedrentó ni los decepcionó, muy por el contrario, les dio fuerzar para impulsarse, continuar y progresar.

La visión de futuro y el esfuerzo fue una constante a traves de los años y fue así que se logró tener un cuartel propio, con comodidades y una cantidad de autobombas, móviles de apoyo y unidades de traslado propias.

Pero no todo fue color de rosa, tambien han habido, a lo largo de los años, problemas y cuestiones que debieron ser resueltas y que sólo dañan al cuartel. Estas cosas no deben volver a ocurrir. El diálogo entre bomberos y entre bomberos y Comisión Directiva, debe ser el eje fundamental para que la institución funcione de la mejor manera, sin egos ni ambiciones personales.

En la nota que le realizamos a los Bomberos de Reserva Martínez y Peñalba, Martínez dejó ver su preocupación al respecto y pidió unidad y diálogo. Más adelante, cuando le preguntamos cuál era su tercer proyecto, dado que él es el promotor de los festejos del día del niño y del monumento, volvió a repetir que ése era su tercer proyecto. Que haya diálogo en la institución.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *