Se incendió una cava que funciona como «basurero clandestino»
Bomberos Voluntarios de La Dulce, con su rápido accionar, evitarion la propagación a los sembrados linderos
Siendo las 13:00 del día 11, Bomberos Voluntarios de La Dulce, a cargo del Ayudante Mayor Leonardo Prado con los móviles N° 9 y N° 10, acuden a sofocar un incendio en una cava ubicada detrás del cementerio local, donde se encotraron con una acumulación de cubiertas en desuso.
Gracias al rápido y eficaz accionar del personal, el foco ígneo fue controlado y extinguido con prontitud, evitando su propagación hacia los sembrados linderos.
Bomberos no brindó información sobre el origen de incendio.
Vecinos de la zona, señalaron que la cava, funciona como un «basurero clandestino», donde particulares concurren a tirar basura y que varios de ellos les habrían manifestado que tenían la autorización del ex delegado para realizar dicha acción, para evitar incendios en el basurero local.
Algo similar ocurre con la cava ubicada a la vera del camino del cruce a Santamarina, donde también están dejando, por ahora, ramas, con el «permiso» que mencionamos anteriormente.
El resultado está a la vista. Basureros diseminados por los alrededores e incendios que no se evitaron.
La pregunta es, ¿para qué está el basurero municipal? La siguiente pregunta es ¿y el cuidado del medio ambiente? ¿el reciclado? ¿la reutilización?
Hay una teoría, llamada del cristal roto (googleen para más información) donde en resumidas cuentas se dice que si la gente ve roto, sucio o descuidado, sigue rompiendo, ensuciando y/o descuidando. Y es eso exactamente lo que ha estado ocurriendo con estas cavas, convertidas en «basureros clandestinos», con el peligro latente de incendios, como ocurrió en este caso y con además, el desastre ecológico que genera la quema de cubiertas.
















Deja una respuesta