Merecido y conmovedor homenaje a Maxi Acosta

Veteranos de Guerra de Malvinas de Tandil rindieron homenaje a nuestro Maxi Acosta

Veteranos de Guerra de Malvinas, pertenecientes a la VI Brigada Aérea Heroica de la ciudad de Tandil, rindieron homenaje y colocaron una placa en el monumento a Malvinas, cuya creación fue ideada e impulsada por Maxi Acosta.

En primer lugar, se celebró una misa en su memoria y acto seguido se descubrió una placa con su nombre en el monumento que él creó y que fue inaugurado el 30 de abril de 2012.

El acto contó con la presencia del Delegado Municipal recientemente asumido Diego Angeli, familiares y amigos de Maxi y público en general.

El homenaje estuvo a cargo del Sub Oficial Mayor RE VGM de la F uerza Aérea Argentina José Pascual, a quien lo unía una hermosa amistad con Maxi, de quien guarda maravillosos recuerdos y vivencias.

Pascual trajo dos obsequios a la familia de Maxi, una de las cien panoplias, que fueron hechas por Maxi y entregada como obsequio cuando se cumplieron los cuarenta años de la Gesta de Malvinas y un actuador de aceite de tobera variable, que comandaba las aletas fijas y móviles del motor ATAR 09C-5A que propulsaba a los aviones Mirage M5 Dagger, que participaron en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Esto último tiene una historia particular. En agradecimiento a Maxi por el trabajo de haber realizado las cien panoplias, le entregaron el actuador en una base de madera, conociendo la fascinación que tenía por los aviones Mirage y el compromiso con la causa Malvinas.

Tiempo después, los VGM de Tandil, vinieron a nuestra localidad a dar una charla y Maxi propuso entregar un presente a los Bomberos de nuestra localidad y se le ocurrió que fuera un actuador como el que le habían entregado a él.

Pascual le comentó que no le daban los tiempos para hacer uno, entonces Maxi (con la generosidad que lo caracterizaba) entregó el suyo con la condición que se lo repongan. Luego pasó lo que pasó y ayer, Pascual le entregó a sus hermanos Leo y Mariano el actuador que había quedado pendiente.

Pascual también habló no sólo de cómo Maxi consiguió los cincuenta y cinco álabes de turbina para crear el monumento y que recuerda a los cincuenta y cinco pilotos que murieron en combate, sino de cómo conseguía todo lo que se proponía. Una persona admirable, que dejó huellas en cada lugar que estuvo y en cada persona a las que trató.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *