Sergio Martínez. Su trabajo solidario sembrando lagunas
Él, sus hijos y empleados, trabajan solidariamente para recuperar los ecosistemas perdidos durante la seqúia
Durante tres años, el fenómeno de la corriente Niña, generó sequía en casi todo el país y en nuestra zona, reconocida por la cantidad de lagunas, se secaron un totas de diecisite. Esto además, genera que todo el ecosistema del lugar se vaya dañando.
Afortunadamente, las lluvias han vuelto y las lagunas se van llenando. Pero siguen sin peces…
Sergio Martínez, es integrante del Club de Pesca La Dulce, pero además dueño del emprendimiento «Galesa Plateadas Martinez y muy comprometido con la naturaleza, está realizando un trabajo silencioso, solidario y mayúsculo.
Por iniciativa propia, conociendo la importancia de cuidar el medio ambiente, está sembrando lagunas. Esta actividad, consiste en trasladar pejerreyes prontos a desovar, a las lagunas que se habían secado y que habían perdido los peces que la habitaban.
Este trabajo lo realiza ad honorem, con recursos propios, con la ayuda de sus hijos y su personal. Hasta el momento ha sembrado el Río Quequén desde el 105 hasta La Galia y varias lagunas, sabiendo que este trabajo y esfuerzo, recién verá sus frutos dentro de aproximandamente dos años y del que no verá resultados económicos, solo la satisfacción de que otros pescadores encuentren pejerrey en las lagunas de nuestra zona.
Hay que tomar conciencia y valorar este trabajo. No sólo por la importancia ecológica, sino tambien económica. Esto además, genera que pescadores de otros lugares vengan a nuestra zona, pasen por nuestro pueblo, se lleven el pan y el asado para comer en la laguna y ya que están… compren algo más. Y si les va bien, vuelven!!
Inmenso trabajo solidario, ecológico, generador de recursos y por sobre todas las cosas, desinteresado.
Gracias, gracias, gracias!!!
Durante la fiesta que realizó el Club de Pesca, aprovechamos la oportunidad para dialogar con él y conocer su trabajo.
















Deja una respuesta