Fundación La Dulce entregó los premios de su tradicional Concurso Literario
Participaron más de ciento setenta obras de niños y jóvenes de diferentes localidades de la provincia
Ardua labor tuvieron los tres integrantes del jurado del Concurso Literario de Fundación La Dulce, para elegir el ganador de cada categoría. Arturo Serrano, Marcela Goizueta y Mariel Farias, leyeron más de ciento setenta obras de niños y adolescentes, para luego elegir al ganador de cada categoría, debiendo hacer en algunos casos, menciones especiales, para no dejar afuera trabajos que también merecían ganar.
Desde la biblioteca, Fundación La Dulce promueve la lectura y desde hace varios años, lo hace también a través de este concurso, que además es un espacio de expresión para los jóvenes, que dejan volar su imaginación o dejan salir temas que les cuesta resolver por sí mismos y lo logran a partir de un personaje.
Tambien es un buen espacio para conocer de qué hablan los jóvenes, que piensan, que necesidades tienen, qué miedos y por qué no, sus fantasías.
La jornada de entrega de premios, siempre finaliza con una obra de teatro, que en este caso, estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Primaria N° 17 de Juan N. Fernández. Otro gran espacio de expresión y conocimientos creado por la escuela. La propuesta es muy interesante y el resultado también.
La escuela es de jornada completa, con orientación en arte. Desde allí surgió la idea de presentar una obra de teatro, pero para ello, los alumnos investigaron la vida animal del océano desde el área de ciencias naturales, escribieron la obra desde prácticas del lenguaje y así fueron integrando todas las materias para finalizar con esta propuesta que resultó muy atractiva para sus pares.
















Deja una respuesta