Alumnos de 6° año del Secundario trabajan en un importante proyecto comunitario

Planean reabrir el museo y darle una nueva impronta al Ferro

Con un proyecto más que interesante e importante, los alumnos de 6° año de la Escuela Secundaria N° 18, trabajan para que el museo de nuestra localidad vuelva a abrirse y tenga el valor, la importancia y el significado que lo caracteriza.

El proyecto incluye la revalorización de todo el predio, que ya es un punto de encuentro y piensan en la posibilidad de ofrecerle a emprendedores locales, la oportunidad de ofrecer sus productos en puestos, los cuales serían de madera y estarían fijos en el lugar.

Para acceder a estos puestos, hay que inscribirse en la Delegación Municipal hasta el 30 de septiembre, donde se llenará una planilla con el tipo de emprendimiento que tiene cada uno, también para coordinar qué tipo de productos se van a ofrecer y evitar que haya la misma oferta en varios puestos. La idea es potenciar la oferta de productos y no generar una competencia entre pares.

La idea surgió a partir de un gran trabajo realizado en la clase de la materia Proyectos, donde debieron salir a la calle, realizar encuestas, analizarlas y elaborar un proyecto en base a las inquietudes de la comunidad. Si bien hubo muchas respuestas en las que ellos no tienen incumbencia, los vecinos dejaron asentado el mal estado de las calles y otras cuestiones en las que el grupo no puede intervenir. Pero sí hubo una inquietud que tuvo una amplia mayoría y era que veían con tristeza el estado del museo y la importancia que tiene para la memoria y la identidad de cualquier lugar.

A partir de ello, comenzaron a realizar propuestas y analizar las actividades que ellos sí pueden realizar, como poner en valor el museo y el espacio que lo rodea, brindando la posibilifad de dar trabajo a emprendedores, colocar carteles en la ruta para que quienes la transitan entren a nuestro pueblo y lo conozcan,  generando un impacto positivo en la comunidad.

Es muy interesante la visión que tienen nuestros jóvenes, preocupados por mejorar la calidad de vida de sus vecinos, valorizando la cultura del trabajo, del esfuerzo y comprometidos por mantener viva nuestra identidad de pueblo, exhibiendo y cuidando nuestra memoria.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *