Preocupación de vecinos por obras de desagüe.

También mostraron su indignación por la falta de respuesta de la delegada municipal.

vecinos

Vecinos autoconvocados para impedir trabajos viales.

Vecinos del barrio «detrás de la vía», como solemos llamarlo, se reunieron hoy autoconvocados, por la preocupación que les generó la noticia de un canal que se realizará en el camino hacia Lumb. Por el lugar donde se pretende hacer el canal, pasa la red de agua, además que las casas quedarían sin vereda. Por otro lado, en las últimas inundaciones el agua llegó hasta casi la puerta de entrada de las casas, y con esta medida, empeoraría la situación.

Esa zona es altamente inundable, como ha sucedido siempre que llueven más de 100 mm y las lagunas desbordan. Ayer, al ver que máquinas viales comenzaban a trabajar en el lugar, quisieron saber de que se trataba el trabajo y les fue dicho que harían una zanja para llevar el agua hacia el desagüe que lleva agua hacia la Laguna La Salada.

Esta noticia los preocupó de sobremanera a los habitantes del lugar, ya que como dijimos antes, en las inundaciones pasadas, todo ese barrio estuvo con más de medio metro de agua, las calles funcionaban como ríos y  algunas casas se inundaron.

Una de las vecinas se comunicó con la delegación municipal para pedir que la obra se detenga, pero la delegada municipal Fátima Rodriguez, «me dijo que esa parte no le corresponde a La Dulce y que llame al Ente Vial -relató Hosanna Silva, una de las vecinas. Esto generó más angustia y enojo, ya que- yo no tengo el número del Ente y la que tiene que llamar para darnos una solución o apoyo, es ella».

Por la mañana, varios vecinos estuvieron reunidos y decidieron no dejar que las máquinas trabajen. «Si es necesario, atravesamos las camionetas o nos pararemos en la calle», continuó diciendo Silva.

vecinos ldOtra vecina, Alejandra Velazquez, mostró su preocupación ante los pronósticos de lluvia, «si llegan a llover los 400 mm que dicen que faltan, ¿qué va a pasar con nosotros? -se preguntó y agregó- somos habitantes de La Dulce, no nos pueden dejar de lado».

«Hay que vivir acá y darse cuenta de cómo son las cosas, hay vecinos que le han propuesto a la delegada otras alternativas, pero no les ha prestado atención», finalizó Silva.

Los vecinos esperan a la tarde, donde recibirán la visita de miembros del Ente Vial, donde le expondrán sus inquietudes y tratarán de evitar que la obra se lleve a cabo.

Para ver los comentarios en Facebook, hacer clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *