Continúa el conflicto por la Jornada Completa en la Escuela N° 5.
Los alumnos de la escuela N° 5, nuevamente no asistieron a clases hoy. Los padres en disconformidad con la decisión arbitraria y unilateral de la incorporación de esta modalidad en la institución, no enviaron a sus hijos hoy a clases, al igual que el día viernes. Por otra parte, pudimos saber que hoy por la
Los alumnos de la escuela N° 5, nuevamente no asistieron a clases hoy.
Los padres en disconformidad con la decisión arbitraria y unilateral de la incorporación de esta modalidad en la institución, no enviaron a sus hijos hoy a clases, al igual que el día viernes.
Por otra parte, pudimos saber que hoy por la mañana, un grupo de padres se reunió con la Inspectora Distrital de Educación Mónica Poumé, quien los recibió y escuchó la postura de los mismos, que consiste en poder elegir entre las dos modalidades de educación en nuestra localidad.
Los padres se hicieron presentes con toda la documentación que han estado juntando la lo largo de todos estos días de conflicto, junto con las cartas que la inspectora Mirta Martinez les pidió que redacten, detallando los motivos por los cales los padres no quieren que la jornada completa se implemente en la Escuela N°5, Dichas cartas no habían sido recibidas por Poumé, quien se mostró sorprendida al no tener noticias sobre este requerimiento.
Otro de los puntos a destacar, es que, según los padres, en la ley de educación donde se menciona la doble jornada, hay un punto que aclara que la puesta en funcionamiento de dicha modalidad, debe ser consensuada entre toda la comunidad educativa, cosa que no ocurrió en esta escuela.
Hoy a las 20.00, habrá una nueva asamblea, donde se pondrá al tanto al resto de los padres sobre la reunión que mantuvieron hoy con Poumé y se decidirán sobre los pasos a seguir en los próximos días.
Para ver los comentarios, hacer clic aquí.

















Deja una respuesta