Disconformidad de los padres de la Escuela N° 5 por la jornada completa.

Los padres de los alumnos de la Escuela N° 5, fueron convocados a una reunión informativa para tratar el tema de la implementación de la jornada completa en todos los años de la institución a partir del lunes 11. Durante la mañana de hoy, los padres de los alumnos fueron citados para ponerlos al tanto

Directora de la Escuela N° 5 Gabriela Cécere.

Los padres de los alumnos de la Escuela N° 5, fueron convocados a una reunión informativa para tratar el tema de la implementación de la jornada completa en todos los años de la institución a partir del lunes 11.

Durante la mañana de hoy, los padres de los alumnos fueron citados para ponerlos al tanto de como se desarrollarán las clases a partir del lunes, con motivo de instaurar en la institución la jornada completa.

El principal motivo de la disconformidad, es que al haber en la localidad dos escuelas y una ya cuenta con jornada completa, no hay opciones para los que no quieren enviar a sus hijos a este tipo de modalidad.

La directora Cécere explicó que los tiempos no alcanzan y que las ocho horas de clases son necesarias para la correcta incorporación de conocimientos en los alumnos. También señaló que se necesitan mayores recursos para la educación y que en este momento les han prometido los recursos económicos y materiales necesarios para la jornada completa.

En su locución, Cécere explicó que la puesta en funcionamiento de dicha modalidad, será progresiva. En un primer momento, en las horas de la tarde, los docentes reforzarán  los contenidos curriculares donde se reforzará la lectoescritura en los primeros años y matemáticas en los mayores hasta que se concreten los Espacios de Profundización de Aprendizajes con los que contará la institución.

Las reacciones de los padres.

Varias fueron las voces que se alzaron en contra de la jornada completa, las cuales coincidieron en los siguientes puntos:

* Como comunidad educativa, los padres pidieron tener una alternativa frente a la jornada completa que ya existe en la escuela N° 42 y se preguntaron:  qué tenemos que hacer los padres que no queremos que nuestros hijos estén ocho horas en la escuela y pidieron poder  consensuar y ser consultados al respecto. En este sentido, la directora Gabriela Cécere dijo que es una ley que se irá implementando progresivamente en todas las escuelas de la provincia.

* Otro motivo de preocupación de los padres es el comedor escolar, ya que es sabido que últimamente los comedores escolares no están pudiendo cumplir con los requerimientos alimenticios para los alumnos y los proveedores no cobran en tiempo y forma, cosa que fue desmentida por la directora Cécere.

* Se consideró una falta de respeto y una irresponsabilidad que un día jueves se avise que el lunes cambiaba la modalidad, cuando los alumnos tienen otras actividades extra curriculares y se insistió en la elección que los padres realizan al enviar a sus hijos a esta escuela, por la única razón de la jornada simple, mientras que señalaron que si quisieran que sus hijos tuvieran ocho horas de clases los enviarían a la Escuela N° 42.

* Se pidió que se organicen y que se presente una propuesta concreta.

* Se pidió que se espere al inicio del próximo año lectivo para implementar esta modalidad y de esta manera decidir los padres si quieren o no continuar enviando a sus hijos a esta escuela, ya que no están claras las condiciones y las propuestas.

* Se realizó una votación en la que prácticamente todos los padres presentes estuvieron de acuerdo en retirar a sus hijos a las 12.00.

* Se pidió una nueva reunión con la inspectora para el día lunes a las 8.00.

Galería de imágenes. Clic aquí.

Para ver los comentarios en nuestro Facebook, hacer clic aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *